lunes, 9 de abril de 2007

TAREA PARA EL 11 DE ABRIL

La Ley cero
La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo
determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luego un tercer cuerpo, que llamaremos C se pone en contacto con A y B, también alcanzará la misma temperatura y, por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.
De este principio podemos inducir el de temperatura, la cual es una condición que cada cuerpo tiene y que el hombre ha aprendido a medir mediante sistemas arbitrarios y escalas de referencia (escalas termométricas).

Los dos enunciados principales de la segunda ley de la termodinamica

1.- "No existe un proceso cuyo único resultado sea la absorción de calor de una fuente y la conversión íntegra de este calor en trabajo".

2.- "No es posible proceso alguno cuyo único resultado sea la transferencia de calor desde un cuerpo frío a otro más caliente".
PROCESO ADIABATICO
Es aquel en el cual el sistema (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambia calor con su entorno. Un proceso adiabático que es además reversible se conoce como proceso isentropico.

PROCESO NO ADIABATICO
En proceso no adiabático la diferencia D U - W es no nula con lo que llamamos calor Q a estadiferencia D U - W = Q
La energia interna de un sistema

Es el resultado de la energia cinetica de las moléculas o átomos que lo constituyen, de sus energías de rotación y vibración, además de la energía potencial intermolecular debida a las fuerzas de tipo gravitatorio, electromagnético y nuclear, que constituyen conjuntamente las interacciones fundamentales. Al aumentar la temperatura de un sistema, sin que varíe nada más, aumenta su energía interna.
Fuentes de energia termica

Energía Geotérmica
Es la energía interna y cinética asociada al vapor de agua que sale directamente a la superficie en zonas volcánicas y al aumento de temperatura que se produce conforme profundizamos en la superficie terrestre.Se transforma en energía eléctrica o en energía térmica para calefaccion.
Ventajas: Limpia ,En los sitios donde se da, es abundante

Energía Eólica
Es la energía asociada al viento.La forma de energía que posee es la energía cinética del viento, que podemos aprovechar en los molinos, en la navegación a vela,...Se puede transformar en energía mecánica en los molibos de vientos o barcos de vela, y en energía eléctrica en los aerogeneradores.
Sus ventajasLimpia, Sencillez de los principios aplicados, Conversión directa, Empieza a ser competitiva.

Energía Hidráulica
Es la energía asociada a los saltos de agua ríos y embalsesLa forma de energía que posee el agua de los embalses es energía potencial gravitatoria, que podemos aprovechar conduciéndola y haciéndola caer por efecto de la gravedad.Se puede transformar en energía mecánica en los molinos de agua y en energía eléctrica en las centrales hidroelectricidad
Ventajas: Es una energía limpia, No contaminante, Su transformación es directa, Es renovable .
"La muerte térmica del Universo"

La primera parte del primer principio de la termodinámica - tesis sobre la existencia de la entropía y su invariabilidad en los procesos reversibles- ya no produce en nadie duda alguna. Una situación diferente se produjo con otra de las partes de este principio - tesis sobre el inevitable aumento de la entropía en procesos reales irreversibles. La discusión acerca del principio de crecimiento de la entropía y de los límites de su utilización comenzó desde el preciso momento en que Clausius lo formuló. El motivo reside en que él limitó el campo de aplicación del principio de crecimiento de la entropía no a sistemas aislados de dimensiones finitas, sino, ni más ni menos, que a todo el. Universo. Esto condujo inevitablemente a consecuencias de gran alcance.
INFORMACIÓN TOMADA DE:

4 comentarios:

Queren dijo...

Hola amilcar!!!
Muy bien tu tarea, lo único es que lo da la ley cero no se ve y tambien lo de los 2 enunciados de la segunda ley de la termodinamica, eso no se aprecia...checalo; todo lo demas esta muy bien.

***LuCiA*** dijo...

ooo amilcar...
quede !!!SORPRENDIDA!!! jejejeje
tu informacion es buena, coincidimos en lo mismo pero... creo que queren tiene razon... se me hace que no checaste tu tarea al final para comprobarla los primeros 2 subtemas no se ven

nos vemos en clases!!!

kAtHy NaVaRR0 dijo...

ola ¡¡
tu tarea esta corta pero esta completa, no visitamos las mismas paginas pero coincidimos en la informacion.

******MarthA******* dijo...

HOLA AMILCAR

TA BIEN TU TAREA TE FALTA ALGO DE INFORMACION PERO ESTA BIEN

TU INFORMACION ES BUENA AUNKE SEA POCA


BYE CUIDATE!!!!